jueves, 16 de febrero de 2017

Ana Alcolea, firma invitada de la Revista Ágora. Muchas gracias.


Preparando el número 15 de la Revista con el Consejo de Redacción y el Jurado del concurso infantil y juvenil que tiene mucho trabajo por la cantidad de colaboraciones presentadas de los IES y colegios. Gracias a todos por animarnos a seguir defendiendo la dinamización cultual en el medio rural y la animación a la lectura y la escritura. Muy agradecidos con Ana Alcolea por haber aceptado ser la firma invitada de la revista. Esperamos disfrutar de su presencia a mediados de mayo en el Teatro de Ejea, presentando la revista. Gracias Ana porque tu presencia nos ayuda a seguir.


La escritora Ana Alcolea (Zaragoza, 1962) ha sido galardonada con el Premio Cervantes Chico, un reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para distinguir a un escritor o escritora de lengua española cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil.

Ana Alcolea es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos.En Anaya ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil) y El secreto del galeón; y dos libros infantiles: El abrazo del árbol y Castillos en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario